Harry Potter - Funkoverse - 4 Jugadores Español

Marca:

Juego de Mesa

– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20-60 min
– Edad mínima: 10+

Lee masShow less
2.990,00 $ (impuestos inc.)
Disponible
1 Opinión
Favorito6
A lista de deseos(3)
Descripción

Cómo jugar a Funkoverse?

Preparación de la partida

  1. Se escoge un mapa y uno de los escenarios del mapa.
  2. Se prepara el mapa según nos indique el escenario.
  3. Se reparte una tabla de reutilización a cada equipo.
  4. Cada equipo escoge un color con el que jugará la partida (blanco o negro) y coge las peanas de su color.
  5. Se lanza el marcador de jugador inicial para determinar quién empezará el turno.
  6. Cada equipo escoge sus personajes, cada equipo debe formarlo tres personajes (en la caja base disponemos de dos personajes básicos que tienen una ficha y no una figura, pero en la caja expansión tan sólo jugaremos con dos -una figura y un personaje básico-). Si se mezclasen varios juegos en el mismo equipo no pueden haber dos personajes del mismo nombre.
  7. Cada equipo recibirá las cartas de personaje, cartas de estado (si las tuviese), 2 fichas de habilidad según la carta de cada personaje y las fichas de agotamiento.
  8. Si se utilizan objetos cada equipo deberá utilizar el mismo número de objetos y cada equipo escoge su objeto con su carta correspondiente y se lo equipa a un personaje que permanecerá en él durante toda la partida. Los personajes básicos no pueden tener objetos.
  9. Los jugadores colocan sus personajes en las zonas de inicio del mapa.

¿Cómo jugar?

  1. Seleccionar a un personaje que no tenga el indicador de agotamiento
  2. Realizar dos de estas acciones si el personaje está levantado:
    1. Básicas: Mover (avanzar hasta 2 casillas en cualquier dirección), Desafío Básico (tirar 2 dados para desafiar a un rival contiguo a tí, si lo vences hay que tumbar al rival sobre su casilla y si está derribado y se le vuelve a vences entonces está derrotado y se sitúa en la casilla 1 de la tabla de reutilización), Asistir (levantar a un aliado contiguo que haya sido derribado) e Interactuar
    2. Especiales: Habilidad (gasta una ficha de habilidad correspondiente y colócala en la tabla de reutilización en el número indicado) y Utilizar un objeto
  3. Recuperar: levantar al personaje y esto impide utilizar más acciones.
  4. Agotar a tu personaje: colocar el indicador de agotamiento en la carta de personaje y ya no volverá a utilizarse hasta la siguiente ronda.
  5. Ahora le toca al siguiente jugador que volverá a empezar con el paso 1.
  6. La ronda finaliza cuando todos los personajes están agotados y entonces pasa lo siguiente:
    1. Reutilización: los jugadores desplazan hacia abajo todo lo que estuviera en la tabla de reutilización, si algo sale de ella regresa a su sitio (los personajes a la zona de inicio, las fichas de habilidad a la reserva y las cartas de objeto a su personaje)
    2. Refrescar: se quitan los indicadores de agotamiento de cada uno de los personajes
    3. Nuevo primer jugador: se comienza una nueva ronda siendo el primer jugador el que no ha empezado la ronda anterior, para lo cual se puede girar el marcador de jugador inicial para indicarlo.

Línea de visión y movimiento

En «Funkoverse» hay que tener muy claro que hay objetos que nos impiden tanto ver como movernos y por lo tanto es importante conocer estas normas básicas tras trazar una línea imaginaria del centro de la casilla de tu personaje al centro de la casilla en cuestión:

  1. Si un obstáculo interrumpe esta linea, tu personaje no puede ver esa casilla.
  2. Si la línea atraviesa cualquier parte de una casilla ocupada por un rival en pie que puedas ver, tu personaje no podrá ver más allá de esa casilla del rival y por lo tanto no podrá pasar por su casilla si fuese necesario para su movimiento.
  3. Si la línea atraviesa cualquier parte de una casilla ocupada por un aliado, tu personaje podrá ver más allá de la casilla de ese aliado y por lo tanto podrá pasar por su casilla si fuese necesario para su movimiento.
  4. Si la línea pasa por la intersección de cuatro esquinas y un personaje de tu oponente ocupa una o dos de estas casillas, tu personaje todavía puede ver más allá de esa esquina.
  5. No se puede mover nada a través de un obstáculo.
  6. Sólo se puede mover algo a una casilla parcialmente ocupada por un obstáculo, pero sólo si ese obstáculo no ocupa el centro de la casilla.
  7. Si un obstáculo está en la esquina de una casilla, no podrás mover nada diagonalmente por esa esquina.
  8. No se puede finalizar el movimiento de algo en una casilla ocupada por un aliado o rival.

Variantes de juegos en los escenarios

Tenemos 4 modos de juego o variantes y cada mapa nos traerá dos diferentes que son:

  1. Territorio: en el tablero se marcará una zona y al final de cada ronda los jugadores puntuarán por cada personaje en esa zona y el que más tenga ganará un punto adicional.
  2. Control: se determinan varias zonas para controlar, entonces cada jugador podrá establecer un marcador de control de su color en estas zonas y si al final de la ronda hay un marcador de su color sobre el tablero se puntúa y si es mayoría tiene un punto adicional.
  3. Líderes: cada equipo escoge a su personaje líder y a partir de ese momento si un líder derrota al líder rival recibirá 4 puntos, si se hace con otro personaje 3, si el líder derrota a un personaje rival que no sea el líder serán 2 puntos y derrotar a personajes normales con otros normales nos dará 1 punto.
  4. Banderas: cada equipo debe intentar alcanzar la zona de inicio del rival donde habrá un marcador de bandera, si al final de la ronda tenemos un personaje adyacente a ese marcador en la zona del rival podrá retornarlo a la zona de inicio propia y anotar 2 puntos.

¿Quién gana la partida de Funkoverse?

Aquel equipo que logre los puntos de la misión al final de una ronda será el ganador de la partida. En caso de empate se jugará una nueva ronda. Es importante saber que se pueden sobrepasar los puntos establecidos que normalmente son 10 para partidas de equipos de 3 personajes y 6 para partidas de equipos de 2 personajes, pero esto viene indicado en cada carta de escenario.

Conclusión

«Funkoverse» es un juego sencillo, con una calidad impresionante y aunque pueda parecer que tan sólo dos escenarios y cuatro modos de juego en una misma caja puede ser repetitivo, al final no resulta así, porque todo va a depender de los personajes que llevemos y especialmente de la suerte de los dados, esa parte es la que le da esa chispa al juego y que puede romper cualquier estrategia definida.

Lee masShow less
Detalles del producto
FU_11801_06_20

Ficha técnica

Juegos de Mesa
Funkoverse
Pago y Envíos
Opiniones(1)
Calificación general
5
1 Opinión
Presentación
(5)
Para Regalar
(5)
Satisfacción
(5)
Un excelente y divertido juego de estrategia. Tanto la calidad de las piezas (funkos,fichas,tableros) excelentes. Los 4 modos de juegos ques se incluyen en el juego hacen la variedad y no nos dejan que nos pierdamos en el aburrimiento. Es un juego de estrategia y accion. Excelente compra. Gracias @Darkside. Slds.
Productos relacionados
visto recientemente

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crea una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse